Noticias Política

Ancón: PRODUCE anunció construcción del desembarcadero pesquero artesanal Las Conchitas

Inversión bordea los 27 millones de soles y se estaría inaugurando en el año 2020. También informó sobre el cambio de zonificación aprobado por la municipalidad de Lima en 1,300 hectáreas donde se construirá el futuro parque industrial de Ancón.

Raúl Pérez Rocha ministro de la Producción, llegó al distrito de Ancón acompañado del congresista Roberto Vieira para saludar a los pescadores artesanales de la caleta de ese distrito por estar celebrando el día de San José Patrón de los pescadores del litoral peruano.

Apoyo para la familia de pescadores artesanales

Felipe Arakaki alcalde de ese distrito le dio la bienvenida a la delegación presidida por el ministro de la producción y le pidió seguir apoyando el proyecto de construcción del complejo artesanal de Las Conchitas, así como informó que la municipalidad metropolitana de Lima había aprobado mediante ordenanza el cambio de zonificación a 1,300 hectáreas de terreno para ser destinado a la construcción del parque industrial de Ancón.

Primer país pesquero del mundo

El congresista Roberto Vieira saludó a los pescadores artesanales e invocó el apoyo de todos para recuperar el sitial que antes nos identificaba, como el primer país pesquero del mundo, perdido por la corrupción enquistada en el sector. Vieira les dijo a los pescadores artesanales que el gobierno está comprometido y dispuesto a cambiar esta situación, “No puede ser posible que esta despensa infinita que es nuestro mar peruano, rica en alimentos, en nuestro país de cada dos niños uno sufra de anemia”, precisó.

Afectados por la pesca depredadora

Abel Ramírez Trebejo “Mayumi” presidente de los pescadores artesanales de la caleta de Ancón, dijo que su sector se encuentra afectado por la pesca depredadora, pidió al ministro de PRODUCE que aprueben leyes que beneficien a los pescadores artesanales y sus familias. También pidió se les apoye con la construcción del local de los pescadores artesanales de Ancón, que dignificará a los pescadores y sus familias.

Esperan inaugurar en el año 2020 el desembarcadero artesanal Las Conchitas

El ministro Raúl Pérez Reyes, dijo que el Perú está recuperando su condición de primer país pesquero, afirmó que se está trabajando en ese objetivo, respaldando de esta manera las palabras del congresista Vieira. Luego dijo que el proyecto del desembarcadero artesanal Las Conchitas valorizado en 27 millones de soles, se encuentra en la etapa de aprobación del expediente técnico y que para el próximo año deberá ser licitado y espera que el año 2020 se inaugurada esa obra que beneficia a la familia de pescadores artesanales de Ancón.

Luego saludó la decisión de la municipalidad metropolitana de Lima, quien ha aprobado una ordenanza cambiando la zonificación de 1,300 hectáreas cuyos terrenos serán destinados para la construcción del futuro parque de Ancón, concluyó.

Fuera de juego:

Con la presencia del ministro de la producción, se entregó los premios a los pescadores artesanales, ganadores del concurso “Pescador artesanal 2018” promovido por Produce y en el cual participaron pecadores de diversos puntos del litoral, llevándose las palmas Ángel Timoteo Quispe Quispe, pescador artesanal del lago Titicaca, así como pescadores de diversas caletas del litoral peruano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *