Locales Noticias

Ancón: Los parques públicos y otros espacios recreativos se mueren de sed

Las áreas verdes y su mantenimiento parques y jardines en el km 39 de la jurisdicción de Ancón se encuentran sin agua y convirtiéndose poco a poco en terrales cuya polvareda originada por los fuertes vientos de la zona pueden originar enfermedades a las vías respiratorias de la población en sus alrededores.

En este problema de indiferencia municipal se encuentra las áreas verdes de Villa Estela de reciente inauguración lo mismo que la avenida Arquitectos que se ha convertido en diversos puntos en acopio de bolsas conteniendo residuos porque simplemente las unidades de limpieza pública no pasan o pasan en horarios inadecuados.

Los vecinos del Parque No 3 del Proyecto Integral Panamericana Norte Los Rosales, se encuentran preocupados porque se acerca el verano y sus áreas verdes se encuentran sin agua y totalmente secos.

Los vecinos sostienen que han enviado cartas al municipio y regidores para que puedan solucionar este problema de falta de agua. La primera regidora ha indicado que el municipio no cuenta con presupuestos para atender el problema de falta de agua para parques y jardines. Ha llegado a insinuar que el municipio donaría mangueras para que cada vecino riegue parte de las áreas verdes usando su propio medidor.

Los reclamos también alcanzan a la limpieza pública siendo un punto crítico el Km 39 donde se ubica un centro de abastos y una estación de serenazgo.

Fuera de juego

John Barrera alcalde de ese distrito de Ancón estamos seguros que está preocupado por resolver este problema, sin embargo, es oportuno reiterar que son los vecinos quienes viven el día a día de la zona y es necesario escucharlos y empezar a resolver sus problemas ante la proximidad del verano 2020.

Fuente: Facebook de Jj García Porras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *