Locales Noticias

Ancón: Felipe Arakaki un balance de gestión que consolida desarrollo de su distrito

En un balance de su gestión dijo que este año 2018 se ejecutarán más obras y el proyecto Ciudad Metrópoli de Ancón será su ejecución el gran cambio para el distrito.

Felipe Arakaki estuvo en comunicación telefónica con el programa “Señal Alternativa” de Radio Milenia 1530 AM, en momentos que se encontraba distribuyendo más de 25 toneladas de pescado en el km 39, a la fecha dijo, son cerca de 80 toneladas de ese producto marino que se ha distribuido gracias a un convenio con el Ministerio de Producción, beneficiando a familias de escasos recursos de ese distrito.

Balance de gestión

De otro lado haciendo un balance de su gestión 2017, enumero una serie de obras que se han ejecutado como por ejemplo la pavimentación de pistas y veredas de la Avenida A en ese sector del km 39 que durante años estuvo abandonada. La construcción de parques e iluminación de los mismos.

También dijo que importantes obras como son la ejecución de pistas y veredas se vienen realizando en diversos puntos del distrito.

Temporada de verano

Las playas de Ancón, para esta temporada verano 2018 se encuentran en óptimas condiciones de higiene y seguridad con una permanente limpieza de sus playas que solo en los primeros días del año recibió la visita de por lo menos 90 veraneantes vecinos de Lima norte.

Mancomunidad Municipal Lima Norte

Para el próximo sábado 13 de enero se ha previsto la instalación y juramentación del consejo directivo de la Mancomunidad Municipal Lima Norte periodo 2018, presidido por el actual alcalde de Ancón Felipe Arakaki y su vicepresidente Miguel Saldaña Reátegui, en un proceso de continuidad e interés de los alcaldes de Lima norte, porque Lima Norte sea provincia.

Indicó que en base a la concertación y participación de los alcaldes que integran esa mancomunidad se ha logrado importantes avances en temas de salud como la campaña anemia O, en convenio con el Ministerio de Salud, MIDIS y otras entidades. En favor del medio ambiente la recuperación del ovalo ubicado en el cruce de la panamericana norte y avenida universitaria es importante resaltar y los convenios con el Ministerio del Interior que ha permitido que los distritos potencien sus capacidades en temas de seguridad ciudadana.

La problemática del río Chillón

La recuperación del río Chillón con la construcción de gaviones de defensa ribereña desde Carabayllo hasta San Martín de Porres como medidas de prevención en épocas de lluvias así como la recuperación de la cuenca del mismo río desde donde nace en el distrito de Huaros pasando su cauce por la misma provincia de Canta y el distrito de Santa Rosa de Quives en coordinación con el Gobierno Regional de Lima provincias y la Municipalidad Metropolitana como gobierno regional y el Ministerio de Transportes es una prioridad en la agenda de la Mancomunidad Municipal Lima Norte.

El ordenamiento de la panamericana norte

El ordenamiento del tránsito de la panamericana norte concesionado por la MML a la empresa Rutas de Lima debe tener con participación de los alcaldes distritales una prioritaria participación sin dejar de mencionar que el tema de los peajes está en la agenda municipal para su debate.

Fuera de juego

Un importante proyecto de desarrollo que no dejó de comentar el alcalde Felipe Arakaki es la ciudad metrópoli de Ancón, cuyo expediente busca financiamiento para su ejecución sosteniendo que de realizarse será el gran cambio hacía el desarrollo de su distrito.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *