Locales Noticias

Ancón: El desempleo producto de la emergencia sanitaria golpea a periodistas independientes y artistas

José Castillejos León, periodista y cantante profesional, hueso duro de roer, no baja la guardia frente a la crisis económica.

El parque central de Ancón, a partir de las 4 de tarde, es escenario a cielo abierto y con agradable brisa de mar, de la actuación recordando lo mejor de la nueva ola de los años 70 – 80 que brinda la voz de José Castillejos León acompañado de un equipo de sonido y sus infaltables pistas musicales de la época dorada de la nueva ola.

Poco a poco, primero aceptando que los tiempos difíciles obligan a reinventarse, José Castillejos quien es director del periódico La Voz, decidió desde ese maravilloso parque de San José, empezar a ganarse el día a día, superando prejuicios. Lleva más de 4 meses que su público, que se lo ha ganado a mucho esfuerzo, lo sigue aplaudiendo en sus actuaciones y gratificando su actuación con su “voluntad” al momento de retirarse.

José Castillejos, es todo un ejemplo de no rendirse frente a la crisis económica y falta de empleo, no hay contratos ni invitaciones, pero si mucha voluntad para no bajar la guardia.

Castillejos León, es tan generoso, que lo poco que genera con su esfuerzo y su arte artístico, lo compartió con los niños de Ancón a quien les preparó una chocolatada y su respetivo panetón con motivo de navidad, lo hizo de corazón y eso vale.

Fuera de juego

José Castillejos León, merece nuestro respeto es un ejemplo de tenacidad y perseverancia, que vale la pena imitar, hay decenas de periodistas desempleados que no no conocen de bonos ni ayuda alguna que pasan momentos difíciles, sus fuentes de trabajo en radio – TV – prensa escrita han sido seriamente afectados por la crisis sanitaria. La prensa independiente local regional sigue de pie frente a la adversidad y sobre todo reinventándose usando las redes sociales como medio de comunicación dando voz a los que no tienen voz.   

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *