Locales Noticias

Ancón: Cambio de zonificación recorta 8 hectáreas de zona de recreación pública en Pampas Piedras Gordas

Mediante Ordenanza Nº 2217 de fecha 27 de enero, publicado en el cuadernillo de normas legales el pasado 2 de febrero se modificó el plano de zonificación aprobado por ordenanza Nº 1018 que aprueba el reajuste integral de la zonificación de los usos del suelo.

En uno de sus considerandos se precisa que con documento simple Nº 29201-2016 de fecha 10 de febrero del año 2016, la secretaría general de la municipalidad distrital de Ancón remite el pedido de la Oficina Regional de Lima del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, quien solicita cambio de zonificación de zona de recreación pública (ZRP) a zonificación de otros usos (OU) para el terreno de 86,011.40 mts2 de área, ubicado en la zona denominada “Pampas Piedra Gordas” altura del Km 39 de la panamericana norte.

Acuerdo de Concejo y consulta vecinal rechazaron cambio de zonificación en el año 2015

Asimismo, adjunta el acuerdo de concejo Nº 108-2015-MDA de fecha 31 de diciembre del 2015, con el cual se declara no favorable la petición de cambio de zonificación, conforme a lo establecido n la ordenanza Nº 1617.

En otro considerando, precisa con informe Nº 282-2015-GDEYS/MDA de fecha 13 de octubre del 2015, la subgerencia de Participación Ciudadana de la municipalidad distrital de Ancón informa que, se realizaron 470 encuestas a los vecinos de la zona respectiva, de los cuales 102 declararon a favor y 368 en contra del cambio de zonificación solicitado.

Silencio e indiferencia de la actual gestión municipal jugó a favor de cambio de zonificación

Precisa en otro considerando que, la subgerencia de planeamiento y habilitaciones urbanas de la gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad metropolitana de Lima, mediante oficio Nº 761-2019-MML-GDU-SPHU de fecha 10 de mayo del 2019, informa a la municipalidad distrital de Ancón que respecto al referido cambio de zonificación presentado, se le otorga 15 días calendarios, para que remita información de así considerarlo, a efectos de continuar con el procedimiento ante la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano de Vivienda y Nomenclatura, sin embargo, a la fecha no se obtuvo respuesta.

Comisión Técnica metropolitana opinó favorablemente por el cambio de zonificación

Otro detalle es que mediante informe Nº 034-2016-MML-CTT, la comisión técnica de trabajo, conformada por la Gerencia de Desarrollo Urbano y el IMP emitió opinión favorable al cambio de zonificación de zona de recreación pública (ZRP)a otros usos (OU) para el terreno de 86,011.40 m2.

Concejo Metropolitano por unanimidad aprobó cambio de zonificación

En la parte resolutiva con el voto unánime del concejo municipal metropolitano, se aprobó la modificación del plano de zonificación del distrito de Ancón de zona de recreación pública (ZRP) a otros usos (OU) para el inmueble de 86,011.40 mts2 constituido en Pampas Piedras Gordas altura del Km. 39 de la carretera panamericana norte, solicitado por el INPE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *