Noticias Regionales

Ancash: Se mejorarán 350 kilómetros del corredor de Conchucos

Importante obra beneficiará a más de 300 mil ciudadanos de los distritos colindantes con esta importante vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, publicó -este lunes 16 de setiembre- la convocatoria para la ejecución de la gestión, mejoramiento y conservación del corredor Molinopampa-Puente Huarochirí-Pasacancha-Andaymayo-Pomabamba-Piscobamba-San Luis, vía que recorre los valles de Conchucos en Áncash.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provias Nacional para que se pueda realizar los estudios correspondientes y se defina el tipo de intervención.

Los trabajos -que incluyen el mejoramiento de la vía con un primer pavimento- se realizará durante 5 años y beneficia a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

El director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, precisó que este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular en algunos sectores, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

“Este corredor vial de 354 km atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en Áncash; y su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos y el traslado de los productos agrícolas como el trigo y maíz”, comentó.

Fuera de juego

El último viernes 20 de setiembre en horas de la tarde autoridades municipales, institucionales y decenas de dirigentes de los diversos pueblos del Callejón de Chonchucos llegaron hasta el frontis del MTC para hacer sentir su rechazo a la postergación de obras en toda esa zona. Advirtieron que son sumamente peligrosas las vias por donde transitan unidades de transporte interprovincial y particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *