Noticias Regionales

Áncash: promueven deportes de aventura y festival en el Cañón del Pato

Municipalidad de Huallanca presenta II Festival Eco aventura

La Municipalidad Distrital de Huallanca, en Áncash, ofrece una buena alternativa para el próximo feriado largo por Fiestas Patrias. La comuna invitó a los viajeros a participar del II Festival Eco aventura Cañón del Pato 2018.

La actividad turística se realizará del viernes 27 al domingo 29 de julio próximo y se presenta como una opción diferente para quienes desean viajar por este feriado.

Funcionarios de la comuna distrital de Huallanca anunciaron que habrá competencia de escalada en Cañón del Pato el 28 de julio. Además, se contará con exhibición de canotaje, escalada y rapel desde el 27 hasta el 29 julio.

Esta actividad se hace en coordinación con la comuna distrital de Huallanca y según se informó, este mediodía en conferencia de prensa en el auditorio de la MPS.

Huallanca ofrece un buen clima, hay calor todo el año y lo más importante es su geografía con 35 túneles de full adrenalina para practicar los deportes de aventura; destacaron las autoridades.

El lugar donde se realizará la actividad es el punto donde se estrecha la Cordillera Blanca con la Negra y es el punto para realizar la escalada en roca, rapel y otros.

Este festival incluye un tour guiado al Cañón del Pato, la práctica del canotaje, el paseo en cuatrimoto. Además, se podrá degustar del huallancuy, el chicharrón de cuy, entre otros platos típicos que ofrece la gastronomía de esa zona.

El certamen cuenta con el apoyo de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa. Se espera contar con visitantes de las ciudades de Chimbote, Trujillo y otras partes del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *