Noticias Regionales

Ancash: Lluvias intensas afectan viviendas en la provincia de Recuay

Indeci Áncash advierte que las precipitaciones continuarán esta semana

Lluvias intensas registradas en la provincia de Recuay, en la sierra de Áncash, causaron daños en dos viviendas de material rústico del barrio El Milagro y se prevé que las precipitaciones continuarán esta semana y los pueblos del Callejón de los Conchucos serán los más afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que las familias afectadas han recibido 11 calaminas de parte de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Recuay, a fin de que puedan cambiar los techos dañados por las lluvias.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, coronel (r) Néstor Coral Sotelo, advirtió que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días.

Recordó que el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte la presencia de lluvias hasta el 12 de noviembre. Los pueblos del Callejón de Conchucos serán los más afectados.

“Hablamos de las provincias de Pomabamba, Huari y Carlos Fermín Fitzcarrald. No obstante, debemos precisar que el aviso advierte que en la zona selva del país serán mucho más intensas”, precisó.

Exhortó a los gobiernos locales, además de tener actualizados sus planes de contingencia y velar por el abastecimiento de sus almacenes de ayuda humanitaria.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *