Noticias Regionales

Áncash: intoxicación alimentaria dejó cuatro muertos en Sihuas

El hecho ocurrió la noche del viernes en el sector de Llanchis, en San Juan. Las víctimas, entre las que figuran tres menores de edad, habrían consumido bizcochos en mal estado.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash informó que cuatro moradores del centro poblado Andaymayo perdieron la vida luego de sufrir una intoxicación masiva por consumir alimentos que habrían estado en mal estado.

El hecho se registró el viernes pasado a las 8:00 p.m. en el sector Llacchis en la ciudad de San Juan. Un familiar denunció ante la comisaría de Sihuas que sus parientes se sintieron mal de salud luego de haber consumido un bizcocho que les mandaron de Lima.

Las víctimas

Los fallecidos fueron identificados como Nilo Liñán Blanco, de 79 años, así como los menores de iniciales R.G.M, de 5 años, J.M.M, de 10 años y S.L.M., de 14 años.

En tanto, personal del hospital de Sihuas atendió otros cuatro menores y un adulto quienes tenías signos de vómitos, calambres abdominales y fiebre.

Entre los intoxicados que figuran Celso Antonio Mendoza Castillo, de 29 años, y los menores de iniciales Y.M.L, de 2 años, N.L.M., de 16 años, M.H.M.M., de 12 años y Y.D.M, de 2 años. Todos fueron estabilizados y ayer fueron dados de alta.

La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para determinar la causa de la muerte de los vecinos de Andaymayo. Fuente: El Comercio – Laura Urbina / lurbina@comercio.com.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *