Noticias Regionales

Ancash: el Callejón de Huaylas estará a solo 35 minutos de viaje

Desde el próximo año reiniciarán vuelos comerciales desde Lima al aeropuerto de ANTA y tendrán precios razonables

Viajar por vía área desde la capital del país, Lima hasta Huaraz para conocer otros pueblos que conforman el Callejón de Huaylas, en la sierra de Áncash, será posible el próximo año, luego de coordinaciones de las autoridades de esta provincia con la empresa ATSA.

Reinicio de vuelos comerciales para el callejón de Huaylas

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, se reunió con el gerente comercial de la compañía ATSA, Christian Gutiérrez, tras la cual se anunció el reinicio de los vuelos comerciales para el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, través del aeropuerto de Anta, a partir del primer trimestre del próximo año.

En la reunión ejecutiva también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, José Vidal Moreno; los regidores provinciales Norma Campoblanco de Vega y Omar Cabello Rodríguez, quienes junto a la autoridad edil expresaron su satisfacción que vuelva a brindarse los aéreos entre la ciudad de Lima y los pueblos de esta parte de la región Áncash.

Bajo el modelo de Alianza Público Privada

“La participación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, junto a los regidores es muy importante para lograr una gestión fructífera. Con respecto a los detalles del lanzamiento de los vuelos, se tratan de aviones Fokker, de 50 pasajeros, lógicamente como una especie de alianza pública-privada, para garantizar la sostenibilidad de las operaciones”, sostuvo Rori Mautino.

Aeropuerto de Anta

En ese sentido, dio a conocer que actualmente no existe el servicio de vuelos aéreos desde el aeropuerto de Anta, a pesar de la demanda de este tipo de transportes para la población en general y en especial para los turistas nacionales e internacionales.

Huaraz ciudad limpia, ordenada y segura

Por último, Rori Mautino invocó a unir esfuerzos para hacer de Huaraz una ciudad limpia, ordenada, segura y moderna para lograr su desarrollo social y económico de manera sostenible y con la participación activa de sus autoridades, vecinos y en especial de los empresarios.

En la actualidad, no existen vuelos comerciales al aeropuerto comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en el distrito de Anta, a 20 kilómetros de la ciudad de Huaraz; sin embargo, sí existen vuelos no regulares que realizan algunas compañías aéreas. La distancia en avión desde Lima hasta Huaraz es de 35 minutos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *