Noticias Regionales

Áncash: alud en cerro por lluvias intensas deja cuatro fallecidos en Suchimán

También provocó bloqueo de vía nacional Santa-Uchiza

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, confirmó la muerte de cuatro personas, como consecuencia del deslizamiento de un cerro en el sector de Suchimán, provincia de Sihuas, a causa de las lluvias intensas que se registran en la sierra.

El reporte de la evaluación de daños precisa que se trata de un padre y sus tres pequeñas hijas quienes perecieron porque no pudieron ponerse a buen recaudo al momento de la avalancha.

Los occisos han sido identificados como Víctor Dionisio Escudero, de 45 años; Flor Dioniso Quispe, de 12 años; Roxana Dionisio Quispe, de 9 años; y Samantha Dionisio Quispe, de 4 años.

El deslizamiento destruyó por completo la vivienda donde habitaba esta familia, precisó el COER Áncash.

Además de las pérdidas humanas, el alud provocó daños en por lo menos 500 metros en la vía Santa-Uchiza, que afecta no solo a la región Áncash, sino también a pueblos de las regiones La Libertad y Huánuco.

Brigadistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, y agentes de la Policía Nacional del Perú, partieron muy temprano hacia la zona de la emergencia para realizar el rescate de los cadáveres y averiguar si existen otras víctimas, así como una nueva evaluación detallada de los daños que dejó este deslizamiento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *