Noticias Regionales

Ancash: 3 mil habitantes de San Marcos se beneficiarán con servicios de agua potable y alcantarillado

Las obras se realizarán bajo la modalidad de obras por impuestos. Para ejecutar el proyecto se firmó un convenio entre Ministerio de Vivienda, la empresa Antamina y el distrito ancashino de San Marcos.

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la zona Urbana San Marcos (Huari-Áncash) se hará realidad gracias a la firma de convenio que se realizó la tarde del viernes.

Este trabajo, que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto, beneficiará a 3 116 habitantes del mencionado distrito. Para ello, la empresa Antamina tiene programado invertir 16 millones 458 mil 137 soles.

Las labores físicas, que iniciarían en junio, estarán comprendidas de un sistema de agua potable (tres reservorios, instalación de 681 medidores y conexiones domiciliarias), un sistema de alcantarillado (redes del alcantarillado, buzones, cámaras de bombeo y Línea de impulsión) y una planta de tratamiento (cámaras de rejas, desarenadores, cerco perimétrico, instalación de 681 conexiones domiciliarias).

El proyecto fue firmado, a través de un convenio, por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el representante legal de la empresa Antamina, Darío Zegarra y el alcalde de San Marcos, Rubén Brioso.

En representación del titular del sector Vivienda, el viceministro Fernando Laca felicitó a los participantes: “Quiero felicitar a todos por este trabajo. No es común que un alcalde y una empresa minera se sienten y concluyan una etapa como esta”, dijo.

Por su parte, Darío Zegarra subrayó que este proyecto tiene un potencial inmenso, asimismo precisó que la modalidad de obras por impuestos garantiza la tangibilidad de los trabajos que los habitantes de San Marcos esperan, precisó.

El alcalde Rubén Brioso contó que los pobladores a los que representa esperan con ansias este proyecto que ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *