Noticias Regionales

Ancash: 199 aniversario del departamento fue destacado con un colorido pasacalle por las calles limeñas

El desborde de ancashinos residentes en Lima dio un marco especial con miras al Bicentenario de creación política de Ancash

Fue un importante evento cultural en homenaje al Departamento de Ancash por sus 199 años de creación política donde artistas, grupos de danzantes de las 20 provincias y sus distritos recorrieron desde la Estación de Desamparados pasando por el frontis de Palacio de Gobierno.

En el frontis de la municipalidad metropolitana de Lima, donde se hizo un alto para recibir un especial reconocimiento al departamento de Ancash de parte del Concejo Metropolitano quienes estuvieron acompañadas de las autoridades de la región de Ancash y de congresistas electos al lado de destacadas figuras de la provincia que gran parte de su territorio es bañada por las aguas del río Santa.

El pasacalle continuo por todo el tradicional Jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza San Martín donde reino la satisfacción de la tarea cumplida y el orgullo de miles de ancashinos participantes de este evento.

La coreografía que exhibieron los grupos de danzantes y artistas fue espectacular y muy bien comentada por turistas que recorrían Lima a esas horas del mediodía.  

Este pasacalle es la antesala para lo que se viene de actividades por el Bicentenario de la creación política de Ancash el próximo 12 de febrero del 2021.

Fuera de juego

Este pasacalle fue posible gracias al trabajo realizado por un grupo de ancashinos residentes en Lima donde destacan Luciano Cáceres, Nel Ponte Gamarra y Félix Escudero Caldas reconocidos comunicadores sociales, Melquiades Domínguez Espinoza empresario y presidente del Club Parobamba al lado de Luis Ramírez Collazos presidente de la Confederación Departamental de Instituciones de Ancash CONFEDEANCASH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *