Locales Noticias

AMPE: Álvaro Paz de la Barra anunció un proceso de refundación institucional

Calificó la gestión de la AMPE como defectuosa y desastrosa que no ha hecho nada por una real descentralización del país.

Álvaro Paz de la Barra acompañado de su esposa la periodista Sofía Franco como un mensaje de fortalecimiento de la unidad familiar desde el hogar, anunció su compromiso de reinventar la gestión de la AMPE en favor de los gobiernos locales, con una frontal descentralización, sin temor, con la firmeza de la unidad y respaldo de los cientos de alcaldes que han participado del evento municipal, precisó.

De otro lado, indicó que “el Perú está cansado del divisionismo, nuestro país es pluricultural, lo dice un limeño que está en contra del centralismo y apuesta por la descentralización” sentenció.

Además, dijo que “los grandes problemas de las municipalidades no solo se resuelven con una mejor redistribución del FONCOMUN, eso es parte del problema, existen grandes retos y lo vamos a asumir desde la Presidencia de la AMPE como una instancia articuladora entre el gobierno central y los gobiernos locales”, precisó.

Fuera de juego

El compromiso del alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra ahora como presidente de la AMPE es claro, apuesta por una verdadera descentralización e invoca una refundación de la AMPE que sirva para el desarrollo de los gobiernos locales del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *