Locales Noticias

AMPE: alcalde Rennán Espinoza Venegas apuesta por una verdadera descentralización

Propone una mayor presencia de la cooperación técnica internacional para lograr el financiamiento de proyectos de impacto social.

El alcalde de Puente Piedra Rennán Espinoza Venegas, sostuvo que, para lograr una verdadera descentralización en el país, la AMPE deberá implementar un trabajo de cooperación técnica internacional con el respaldo de todos los alcaldes del Perú.

Con dicha cooperación, se podrá gestionar a distintas embajadas mayor presupuesto y proyectos de gran impacto para el beneficio de los municipios del país y de los más de 3 millones de habitantes de Lima Norte.

Señaló que es importante proyectarse pensando ya en la ciudad del futuro que queremos construir en los distritos del Perú, en especial para las provincias que son los que menos presupuesto reciben para ejecutar obras y en consecuencia, son los más vulnerables ante cualquier desastre natural.

“Cuando hablamos de descentralización hay que hablar de provincias, no hablemos más de Lima, ellos también necesitan parte de nuestro apoyo en gestión y los recursos que permitan poder tener los proyectos suficientes como una mejor comunicación vial”, señaló.

Agregó que la cooperación técnica internacional también será implementada en Puente Piedra con el fin de obtener mayores recursos, las cuales se sumarán al presupuesto existente del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para lograr que Puente Piedra se posicione como uno de los mejores distritos de Lima Metropolitana.

Asimismo, manifestó que a través de la mancomunidad que preside se buscará fortalecer las gestiones de la AMPE para un desarrollo a largo plazo para los vecinos de Lima Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *