Internacional Noticias

Amnistía Internacional: Indulto a Fujimori perjudica lucha contra la impunidad

Amnistía Internacional lamentó la noticia del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori y dijo que esa medida es una mancha en la lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú.

“Amnistía Internacional lamenta la noticia del indulto concedido a Alberto Fujimori en medio de dudas sobre la transparencia, objetividad y el respeto al debido proceso que deberán ser resueltas de forma urgente por el presidente Pablo Kuczynski”, precisó a través de un comunicado.

Refirió que esa medida va en contra de las obligaciones del Estado peruano frente al derecho internacional y es una mancha en la lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú.

“Asimismo, debilita la lucha contra la impunidad en el Perú al librar a Fujimori de un proceso penal en curso por la matanza de seis campesinos en la localidad de Pativilca, en la sierra central del país”, aseveró

Refirió que la sentencia a Alberto Fujimori representó un momento decisivo en la lucha contra la impunidad en Perú y la región, y mostró que nadie está exento de rendir cuentas por violaciones a los derechos humanos.

“Con la medida tomada hoy por el presidente Kuczynski se aplica un duro golpe a la lucha por justicia de las víctimas del conflicto armado interno en el país”, acotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *