Noticias Política

Alza de peajes será explicado en el Congreso

Municipalidad de Lima y LAMSAC frente a frente

La Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria LAMSAC fueron convocados por la Comisión de Defensa del Consumidor para este martes, a fin de informar a qué se debe el incremento del precio del peaje en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla.

Empresas concesionarias bajo la lupa

De igual forma, fueron invitados a la sesión funcionarios del Ministerio de Transportes.

Miguel Elías, titular de la comisión, señaló que, si la municipalidad de Lima no autorizó ese aumento de la tarifa, se tiene que dejar sin efecto el cobro, porque sería arbitrario que en el país las empresas concesionarias «hagan lo que les da la gana», habiendo un contrato que se tiene que respetar».

Nuevas vías alternas

El congresista refirió que desde la comisión que preside elevaron su voz de protesta y pidieron «que les informen cuál es el motivo, exactamente, por el cual se está aumentado el peaje».

«Si bien es cierto, es una línea rápida, desde Acho hasta el cruce con Elmer Faucett, pero desde ahí todo lo que uno ha ahorrado en el viaje se pierde en ese sector, porque la Policía desvía el tráfico hacia el aeropuerto para poder continuar por la avenida Néstor Gambetta», aseguró.

La línea amarilla

Elías Ávalos precisó que va a servir muchísimo que la comisión pueda preguntar a la empresa el motivo de la subida de los precios, y al Ministerio de Transportes por qué no se puede continuar por la misma Línea Amarilla para tomar la avenida Gambetta, donde se forma un nudo.

Culminó, señalando que se invitará a la comisión a las entidades pertinentes para que expliquen también “cómo es posible que de la noche a la mañana una línea nueva, como es la ‘Línea amarilla’, incrementan el precio del peaje».

«Tienen que darnos una explicación”, subrayó el parlamentario.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *