Noticias Turismo

Alternativas viajeras para largo feriado

Portal ¿Y tú qué planes?, de Promperú, brinda ofertas de viaje con importantes descuentos

Las regiones del sur peruano ofrecen una amplia gama de atractivos turísticos en los que confluyen la belleza paisajista, zonas arqueológicas, historia, cultura y tradición, además de la gastronomía que deleita a los visitantes nacionales y extranjeros.

El próximo fin de semana largo, del 1 al 4 de noviembre, constituye una importante ocasión para ir en busca de experiencias únicas e inolvidables en estos destinos del sur peruano. Para ello, el portal ¿Y tú qué planes?, de Promperú, brinda una serie de ofertas de viaje con grandes descuentos.

Tacna ciudad heroica

Tacna es una región singular: desiertos y valles fértiles conviven para crear paisajes únicos. En su litoral, el clima cálido de las mañanas permite disfrutar de sus playas con oleajes tranquilos; mientras que en la zona campestre sus baños termales y lagunas serán los lugares perfectos para asegurar una adecuada relajación.

Paquetes económicos

Paquetes turísticos a partir de 85 soles (sin considerar el transporte desde Lima) permiten visitar, además de la ciudad y su centro histórico, la iglesia de Tarucachi, la plaza de Armas y la catedral de Tarata; realizar «trekking» por una parte del Camino Inca en el sector Santa María; ingresar a las cuevas de Qala Qala, al mirador de Corojollo de Ticaco y relajarse en los baños termales de Putina.

Por 110 soles se puede conocer el mirador Quebrada de Gallinazos, la formación geológica Paso de los Gigantes, visitar los pueblos de Mirave, Ilabaya y Cambaya; al igual que hacer «trekking» hasta las cataratas de Panina.

En el ámbito gastronómico es inevitable degustar el picante a la tacneña y sus vinos y piscos de exportación producidos en bodegas de obligatoria visita, y que se abastecen de un estupendo valle acariciado por el sol y el viento.

Puno

Visitar Puno es ingresar a una atmósfera mágica donde la leyenda, las tradiciones y las fiestas multicolores se respiran todos los días. Las sorprendentes islas flotantes de los uros, fabricadas con fibra de totora, solo son superadas por el místico lago Titicaca. Un pueblo orgulloso de su pasado de tradición folclórica que se desborda en danzas y ritos llega a su máxima expresión en la gran fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, en febrero de cada año.

El portal ¿Y tú qué planes? brinda información sobre paquetes turísticos que van de 195 hasta 535 soles (tres días y dos noches), y permiten visitar las islas de los uros, Amantani y Taquile, entre otros lugares llenos de cultura, historia, belleza natural y tradiciones que motivarán a retornar a este destino del altiplano peruano.

Moquegua

En términos geográficos, esta región configura el intermedio perfecto entre el mar y la campiña. Quebradas, formaciones rocosas y desiertos dan la bienvenida a una región privilegiada en recursos naturales y donde destaca una exquisita gastronomía con exclusivos vinos y piscos. Visitar esta bella región implica disfrutar de ciudades que exhiben casonas coloniales de singular diseño, una población hospitalaria y un puerto emblemático en el sur peruano como es Ilo.

Para este fin de semana largo existen ofertas de viaje desde 85 soles (sin considerar transporte desde Lima) que brindan la ocasión de recorrer la apacible urbe de Moquegua y su ubérrimo valle. Existen «tours» que permiten visitar la localidad de Chilligua, a 4,800 metros sobre el nivel del mar y próxima al volcán Ticsani.

También se puede conocer la laguna de Toro Bravo; el géiser del río Putina, en que se puede disfrutar de un baño de agua termal; y el poblado de Calacoa con su bella iglesia. Otros atractivos para visitar son el cañón de San Cristóbal, el pueblo de Cuchumbaya y su puente colgante. El periplo continúa por el distrito de Carumas, con su plaza de Armas, la iglesia de San Felipe y sus bucólicos alrededores.

Madre de Dios

Esta región es la mejor representación del mítico edén, donde priman áreas protegidas con bosques inmensos, ríos sinuosos y abundante vida silvestre. Estas condiciones le permiten albergar una reserva de flora y fauna únicos en el planeta, así como ser refugio de especies en peligro de extinción como el lobo de río y el ciervo de los pantanos.

Las ofertas de viaje a este fascinante destino turístico peruano consignadas en el portal ¿Y tú qué planes? van desde 450 soles (3 días y 2 noches con visita al lago Sandoval, caminata por la selva de día y de noche con guía turístico, visita a la isla de los monos, práctica de kayak y canopy, así como hospedaje en ecolodge).

Ica

La mezcla perfecta de aventura y relajación se encuentra a solo unas horas de Lima. Ica es más que un ubérrimo valle productor de pisco, el destilado de bandera del Perú. Alberga también paradisiacas playas, un desierto de inigualables dunas y de un oasis de ensueño como la Huacachina, las enigmáticas líneas de Nasca y una gastronomía sin parangón.

Quienes se animen a disfrutar de la región Ica y sus encantos, el portal ¿Y tú qué planes? brinda información sobre paquetes turísticos desde 100 soles («full day», que incluye un «tour» por la Ruta de los Lagares con visita a viñedos, degustación de piscos y vinos, así como un almuerzo turístico) hasta 239 soles (3 días y 2 noches que comprende «city tour» a la ciudad de Ica, «tour» marítimo a las islas Ballestas, visita a Nasca con paseo a los acueductos de Cantalloc, el complejo arqueológico Paredones, el museo María Reiche, entre otros atractivos).

Cusco

Resulta difícil explicar la majestuosidad que representa el Cusco. Esta región reúne una rica historia, modernidad y aventura con una mística que envuelve desde su plaza de Armas hasta los lugares más alejados de ella. Llenarse de energía en Moray, descubrir la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Písac, deslumbrarse con la montaña Vinicunca o de los siete colores, y sentirse un poco más cerca del cielo en la ciudadela inca de Machu Picchu son algunas de las sensaciones inevitables al visitar el Ombligo del Mundo.

Ofertas de viaje desde 119 soles (excepto el transporte desde Lima a Cusco y viceversa) permiten descubrir la mágica belleza de nuevos atractivos como la cordillera de colores de Palccoyo, una cadena de montañas de colores rojos, ocres, azules, verdes y blancos, similar al cerro Vinicunca.

La cordillera de colores de Palcoyo está ubicada en el distrito de Combapata, cerca del puente colgante de Checacupe, construido por los incas. Desde este mismo lugar se puede observar un bosque de piedras de formación geológica impresionante.

Ayacucho

La ciudad de Ayacucho invita a recorrer su centro histórico, con sus casonas e iglesias coloniales, como la basílica catedral y el templo de Santo Domingo, así como el portal de Valdelirios. Además, apreciar su herencia milenaria en la cueva de Piquimachay y el complejo arqueológico Wari.

Valorar la gesta que consolidó la Independencia en el santuario histórico de Pampa de Ayacucho, disfrutar de sus fiestas llenas de color y sincretismo religioso; así como conocer la destreza de sus artesanos, herederos de una tradición cultural ancestral enriquecida con el paso tiempo. Requisito para visitar esta hermosa región es dejar que sus paisajes de desbordada naturaleza viva invadan nuestros sentidos.

«Tours» a partir de 249 soles (no incluye transporte desde Lima) permiten maravillarse con novedosos atractivos como la laguna Millpu, de aguas turquesas; el mirador de Acuchimay; el bosque de piedras de Huancaraylla.

Arequipa

Por su arquitectura esculpida en sillar, Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca y resplandece favorecida por un clima siempre soleado todo el año y un cielo azul que invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos y de su bella campiña. Pero también de sus indómitos nevados, volcanes y profundos cañones, como Colca y Cotahuasi; además de disfrutar de su sabrosa gastronomía y festividades que animan a regresar una y otra vez.

El portal ¿Y tú qué planes? consigna ofertas de paseos desde 96 soles («full day») hasta 807 soles (tres días y dos noches), que incluyen visitas a lugares de gran belleza paisajística como Yura, sus cataratas y aguas termales; excursión al valle del Colca, la localidad de Sibayo, el “castillo” de Callalli (imponente formación rocosa esculpida durante miles de años por el viento y las lluvias), entre otros.

Apurímac

Hacer parapente en Sóndor, canotaje en el río Pachachaca, caminata por el bosque de piedras de Pampachiri y «downhill» en bicicleta son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante la estadía en la región de Apurímac, considerada el perfecto escenario para los deportes de aventura. Y si lo que se busca es recuperar las energías están los baños termales de Cconoc y sitios arqueológicos emblemáticos como Saywite y Sóndor, que brindan una experiencia única.

Los cuatro días del próximo fin de semana largo permiten planificar un viaje en familia, en pareja o con amigos a cualquiera de estos destinos, donde el contacto con la naturaleza, las diversas formas de recreación y la suculenta gastronomía invitan a disfrutar y atesorar como una singular experiencia de vida.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *