Deportes Noticias

Alianza Lima vence ‘in extremis’ a Unión Comercio

Aldaír Fuentes le da el triunfo a los blanquiazules sobre el final del partido. Comercio sigue sin poder salir del fondo de la tabla.

Alianza Lima venció a Unión Comercio jugaban en Matute por la jornada nueve del Torneo Clausura, el gol del conjunto ‘íntimo’ lo marcó Aldaír Fuentes sobre el final del partido. Con este triunfo el conjunto blanquiazul se volvió a colocar a tres puntos del líder Garcilaso, que cayó de local frente a Universitario.

El partido estuvo marcado por las constantes llegadas del conjunto local, que en los primeros quince minutos ya contaba con dos ocasiones de gol por intermedio de Hohberg y Leyes. Sobre los 25 minutos Aguiar tuvo la chance de abrir el marcador pero resolvió muy bien el portero Zamudio, quien hasta el momento ya era figura.

Para la segunda etapa se mantuvo el mismo libreto y Alianza, urgido por los tres puntos, seguía atacando, sin embargo dejaba espacios en el sector defensivos para que serían aprovechados por los atacantes visitantes.

A los 68 minutos Butrón salvaría dos veces en la misma jugada al conjunto local, cuando primero resolvió el remate de Ojeda y luego en el rebote barajo el remate de Fuentes. El partido se volvía de ida y vuelta con un Alianza buscando el gol del triunfo y con Unión Comercio aprovechando los huecos que dejaba en defensa el conjunto victoriano.

Finalmente llegaría la apertura del marcador, sobre los 83 minutos Hohberg echaría un centro, desde la derecha del ataque local, que sería aprovechado por Aldaír Fuentes, quien de golpe de cabeza vencería las redes de Zamudio.

Cinco minutos después Alianza tendría la oportunidad de anotar el segundo, cuando Zamudio derribó en el área a Pajoy y el árbitro decretaría penal a favor de los ‘íntimos’. El encargado de patear sería el uruguayo Aguiar pero Zamudio atajaría para resarcirse de su error.

El marcador no se movería más de ahí hasta el final y el partido terminaría con triunfo de Alianza Lima sobre Unión Comercio, que sigue último con cinco puntos, mientras que Alianza Lima suma y le pisa los talones al líder Garcilaso.

Escribe: Martín A. Astigueta

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *