Deportes Noticias

ALIANZA LIMA: “Las consecuencias de haber hecho demasiado ruido”

El cuadro de La Victoria sumó su segunda derrota en la Liga 1 en 4 fechas y todo confirma que ya hay una crisis deportiva en el equipo que dirige Pablo Bengoechea a poco más de una semana del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la seguidilla de partidos importantes que incluyen el Clásico ante Universitario.

Alianza Lima siempre es noticia, sobre todo en verano. En los últimos años, el conjunto de La Victoria ha acaparado las portadas de los medios deportivos (y no deportivos) más vendidos del Perú por mil y una razones. Ya sea por las numerosas contrataciones, o por los planes de reestructuración administrativa. Sin embargo, el morbo también gira entorno a Matute.

Durante la semana pasada 2 jugadores que formaron parte de estas nuevas y “flamantes” contrataciones, Jean Deza y Carlos Ascues, fueron sancionados por el DT Pablo Bengoechea debido a que fueron protagonistas de un nuevo caso de indisciplina. El segundo que protagonizan vistiendo la camiseta “grone”. Ambos fueron castigados con perderse la fecha ante Ayacucho FC; y posiblemente, también quedarían relegados de la siguiente fecha ante Deportivo Municipal.

Volviendo a temas futbolísticos, Alianza sufrió la caída por 2-0 ante Ayacucho en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 4 del Torneo Apertura. Un partido en donde el equipo de Bengoechea lució nuevamente descoordinado, con defensas que se resbalan en la hora clave, contenciones que perdían cada balón que recuperaban de manera garrafal, delanteros sin ganas superados por el portero rival y un Luis Aguiar que prácticamente jugó solo todo el partido en la sierra. Algo raro de ver en el ‘canario’ acabando 90 minutos y haciendo un buen partido.

En cuanto al resto del planteamiento, El ‘profe’ no deja de insistir con la línea de 5 en la zaga que nunca termina de entenderse. El gol de Sosa para el local fue producto de errores sumamente infantiles comenzando por la pérdida espantosa de balón de Josepmir Ballón, quien ya demostró que tiene muy pocos dotes de recuperador, y más preocupante para salir jugando. Seguido a la ya inconcebible resbalada sincronizada entre el venezolano Rubert Quijada y el joven canterano Carlos Montoya.

Finalmente, Olascuaga fue el protagonista de la liquidada en los minutos finales de partido con un zapatazo. Algo que expone que la rotación de arqueros no viene dando los resultados que Bengoechea se tenía planteado.

El reloj ya ha comenzado a hacer su cuenta regresiva en Matute. Lo que se viene para Alianza Lima en los próximos días es para antes ir a hacerse tanto chequeo cardíaco como hepático. El domingo los blanquiazules reciben a Municipal, el jueves siguiente comienza el debut en la fase de grupos de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, después visitan a Universitario en el primer Clásico del año y finalmente tocará viajar a Argentina para visitar a Racing. ¿Habrá sacado Bengoechea ya la escoba? O la escoba comenzará a cobrar vida propia para barrerlo a él, una vez acabada toda esta “película dirigida por Quentin Tarantino y producida por Christopher Nolan”

Escribe: Luis Burranca – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *