Deportes Noticias

Alianza Lima, dio el primer paso hacia la gloria

El conjunto blanquiazul ganó el Torneo Apertura, fue el equipo más regular de la primera parte de la presente temporada e hicimos un exhaustivo análisis con miras a mediano plazo.

Alianza Lima empató 0-0 ante Comerciantes Unidos en Cutervo, los dirigidos por Pablo Bengoechea cumplieron el cincuenta por ciento del objetivo,  conquistaron el torneo Apertura, tienen un lugar asegurado en las finales y están clasificados para la Copa Libertadores 2018.  En caso que el conjunto blanquiazul terminé primero en el Torneo Clausura, se consagrará directamente como el nuevo campeón nacional.

Mientras disfrutamos al máximo de este grato momento, analicemos minuciosamente las claves detrás de un camino arduo, en condición de local sumó la mayor cantidad de puntos y en el tramo decisivo encontró su mejor versión colectiva. La última vez que Alianza Lima festejó la obtención del torneo Apertura fue hace once años.

Los blanquiazules cumplieron parcialmente su objetivo, en el segundo torneo de la temporada actúan deberán revalidar con argumentos contundentes porque son el mejor equipo del momento.  Alianza Lima en algunos partidos no gustó ni convenció con su propuesta futbolística,  esto servirá como empujón anímico a mediano plazo y el equipo anhela seguir creciendo con nuevas certezas.

Escribe: Roberto Carbajal – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *