Locales Noticias

Alexandra y Gabriel dos jóvenes trabajadores muestra de la indiferencia a los derechos laborales

La jornada de 8 horas es letra muerta para empleadores explotadores

Lima y el país está indignado por la muerte de Alexandra Porras Inga y de Gabriel Campos Zapata ambos de 18 años de edad, sin derecho laboral alguno, laborando 12 horas sin la menor condición de seguridad en su centro de trabajo, una transnacional de nombre Mc Donalds.

Los propietarios del establecimiento hacen esfuerzos para que las autoridades denominen accidente de trabajo, la muerte de estos dos jóvenes trabajadores, ese es el abuso laboral que cometen los empleadores en nuestro país y en este caso termina trágicamente.

La muerte de los jóvenes a indignado a propios y extraños. Es un abuso que no se puede tolerar.

“Colaboradores” termino abusivo que reemplaza al termino de “trabajadores”

Rosa María Palacios escribió en su cuenta de redes sociales fustigando duramente esa palabra de “colaboradores” la que calificó de detestable. Esa jerga de recursos humanos que desvalora el trabajo y lo asimila a un voluntariado, debe estar proscrita. “Yo no colaboro, yo trabajo”. El empleador no me “colabora”. Me paga dijo con firmeza

Sistema de explotación y precarización del empleo juvenil

No fueron accidentes en Mc Donalds, Larcomar o Malvinas. Fue el sistema de explotación y precarización que viven nuestros trabajadores, para ganar más por menos. Abusivos empleadores que deben rendir cuentas ante la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *