Noticias Regionales

¡Alertas! Lluvias caerán en 37 provincias de la costa y sierra norte

Serán de moderada a fuerte intensidad, advierte el Senamhi

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en 37 provincias de la costa y sierra de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Desde este sábado, 37 provincias de la costa y sierra de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la Dirección de Meteorología del Senamhi indicaron que en la costa de Piura tendrían un valor superior a 10 milímetros por día y en la costa interior acumulados mayores a 30 milímetros por día.

Para el caso de Tumbes se espera un acumulado de 15 milímetros por día, mientras que en Lambayeque y La Libertad, por encima de los 20 milímetros por día.

En Cajamarca se esperan valores superiores a los 30 milímetros por día, según el Aviso Meteorológico Nº 042, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos).

Precisa que las precipitaciones pluviales se presentarían hasta el lunes 18 de marzo y estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, se prevé que este comportamiento genere lluvia de trasvase en localidades de la costa norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *