Noticias Regionales

Alerta en la sierra el miércoles 3 empieza la temporada de nevadas

También se presentará caída de granizo

Abril se inicia con una alerta por la caída de nevada y granizo en la Sierra. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entre el miércoles 3 hasta el viernes 5 de abril se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas y granizadas) de fuerte intensidad.

El Senamhi alertó también de la caída de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra, con valores por encima de 15 milímetros por metro cuadrado.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Senamhi precisó que en el norte y centro del país se espera lluvia, principalmente, durante el miércoles 3 de abril; y en el sur, nevada en localidades sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar con acumulados entre 5 y 10 centímetros.

Las nevadas más intensas se presentarán el 3 de abril en la sierra sur occidental y el 4 de abril en la sierra sur oriental. Además, se prevé granizada de forma aislada, en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Hernán. La alerta del Senamhi comprende a provincias de 15 regiones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *