Deportes Noticias

Alemania conquistó su primera Copa Confederaciones

Los teutones con un equipo sub 23 añadieron una nueva hazaña gloriosa en su rica y extensa historia futbolística.

Alemania inició con algunas dudas, Chile lo presionó  a tal punto que nunca lo dejó plasmar su mejor desempeño colectivo.  La roja cometió un error puntual en el minuto 20, Marcelo Díaz perdió el balón y los teutones sorprendieron a Claudio Bravo a través de Lars Stindl.  La actual bicampeona sudamericana intentó por todas las vías revertir el marcador adverso,  el conjunto alemán reaccionó tras el primer gol y  lo tomó como un empujón anímico.

Juan Antonio Pizzi se equivocó, planteó mal el encuentro, Chile jugó sin referencia en ataque y en el complemento la tónica no cambió aunque la posesión y la intensidad no influyeron en el resultado final.

Alemania se convirtió en la tercera selección europea que ganó el festival de los campeones, sólo Francia dos veces y Dinamarca estaban en el selecto grupo.  Algunos especulan que posiblemente Rusia 2017  habría sido la última edición y otros que la FIFA crearía un nuevo torneo. El máximo ente rector del fútbol mundial aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Los teutones se unieron a otra lista de campeones de élite en el actual ciclo competitivo como Australia, Costa de Marfil, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Camerún.  Este ciclo concluirá con la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia el próximo año.  La Federación Alemana tuvo dos momentos mágicos,  la sub 21 se consagró bicampeona europea el viernes en Cracovia,  el proyecto se desarrolla en el camino idóneo y por actualidad hasta la fecha ha demostrado ser el mejor equipo del mundo.

Escribe: Luís Roberto Carbajal – Reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *