Judiciales Noticias

Alejandro Toledo seguirá detenido en cárcel de Estados Unidos

Juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó el pedido de reconsideración del exmandatario para salir en libertad bajo fianza. Nueva audiencia será el 17 de octubre.

El expresidente Alejandro Toledo seguirá detenido en la cárcel de Santa Rita, en Estados Unidos. El juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó este jueves el pedido de reconsideración para que el exmandatario afronte su proceso de extradición en libertad bajo fianza.

«Voy a negar reconsideración, porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga», indicó el juez Hixson al dar a conocer su decisión. Una próxima audiencia será el 17 de octubre.

Durante la audiencia el magistrado indicó que «tenemos un individuo con gente a su alrededor con conexiones y mucho dinero. Es más sofisticado que eso». Además, expresó su preocupación frente al riesgo de fuga debido a la naturaleza de las acusaciones.

«No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas», señaló.

-Eliane Karp: «You’re killing him!!»-

Tras conocerse que Toledo quedará arrestado, la ex primera dama Eliane Karp reaccionó muy alterada. «You’re killing him!!» (ustedes lo están matando), gritó mientras se la llevaban.

«Ustedes serán moralmente responsables por su muerte!», exclamó. La seguridad la toma del brazo, ella se resiste. «No me voy, no me voy a ir», dice en inglés. Todavía cogida del brazo, se sienta en el espacio entre la banca y la tribuna. La sacaron a rastras, narró Liliana Michelena.

Durante su intervención la fiscal Elise La Punzina señaló sobre Toledo que «hay millones de dólares que se desconoce su paradero», y cuestionó que el ex mandatario pague una renta de 6 mil 400 dólares por ser exorbitante, «incluso para la bahía de San Francisco», a lo que se suma, según dijo, viajes a Washington y pago a abogados privados.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *