Noticias Política

Alejandra Aramayo: “En Fuerza Popular no nos acordamos de Patricia Donayre”

La parlamentaria fujimorista salió al frente de las declaraciones de su par Donayre, quien criticó fuertemente una presunta alianza con la bancada fujimorista para conformar la mesa directiva.

La discusión entre los miembros de la bancada de peruanos Por el Kambio sobre una posible conformación de la mesa directiva junto a legisladores de Fuerza Popular no tiene cuando acabar. La crítica más controvertida fue la de Patricia Donayre, quien en declaraciones a un diario local descalificó de manera polémica una presunta alianza con la bancada naranja.

Mucho odio, no nos acordamos de ella

“Señal Alternativa” conversó con la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, acerca de las críticas tanto de Donayre como de distintos parlamentarios oficialistas, quienes se oponen a dirigir el Congreso de la mano del fujimorismo.

“La señora Patricia Donayre tiene mucho odio. Quizás perteneció en alguna oportunidad a Fuerza Popular, pero nosotros no nos acordamos de ella”, manifestó.

Contrariamente a lo declarado por la oficialista, Aramayo se mostró a favor de compartir la mesa directiva con peruanos Por el Kambio.

“No veo por qué no. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo porque nuestro objetivo es que el país crezca y se impulse. Yo lo veo con buenos ojos”, puntualizó.

Roy Ventura: Oficialistas están desesperados.

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Roy Ventura, aseveró que existe una división en la bancada oficialista entre congresistas de Lima y de provincias.

“Que haya diferencias en una bancada no quiere decir que un grupo esté totalmente a favor de Fuerza Popular. Algunos han marcado su decisión y están en todas sus facultades y su derecho constitucional”, precisó.

Asimismo, Ventura dejó entrever que las pretensiones de peruanos Por el Kambio para ocupar la mesa directiva se están obstaculizando.

“Sus críticas son parte de su desesperación porque la coalición que ellos querían formar quedó en nada. Nosotros fácilmente pudimos copar todos los cargos de la mesa directiva, pero estamos en democracia y optamos por formar una mesa multipartidaria”, sostuvo.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *