Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Alcaldes que buscaban reelección recibieron fallos en contra

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 fue el último en pronunciarse en contra de la postulación del burgomaestre de Pueblo Libre, Jhonel Leguía

La candidatura a la reelección del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1. Con este fallo, los 6 alcaldes que buscaban un período más en el poder esperan que sus candidaturas se definan en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El caso del alcalde Leguía era el último pendiente por resolver. En los días anteriores, los JEE respectivos habían declarado improcedentes las candidaturas de los burgomaestres Emilio Chávez (Cieneguilla), Leonor Chumbimune (Santa Anita), Javier Altamirano (San Juan de Miraflores), Hugo Ramos (Pachacámac) y Richard Soria (El Agustino).

En todos los casos referidos, los JEE aplicaron la prohibición de reelección inmediata establecida en la Constitución, reformada por el Congreso en el 2015.

Los burgomaestres también se encuentran a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la acción de inconstitucionalidad presentada contra la norma del 2015 que reformó la Constitución y prohibió la reelección inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *