Locales Noticias

Alcaldes distritales piden presupuesto para obras en Presupuesto Participativo Metropolitano 2018

El pasado miércoles 22 de noviembre en el salón de los espejos de la municipalidad metropolitana se llevó a cabo la Asamblea Metropolitana de Alcaldes presidida por la primera regidora Patricia Juárez.

En la sesión se dio cuenta del informe final del Presupuesto Participativo Metropolitano 2018. 10 alcaldes distritales habrían respondido a la convocatoria, donde estuvieron presentes agentes de la sociedad civil.

Los alcaldes distritales al hacer uso de la palabra reclamaron la ejecución de obras para sus distritos como es el caso de Carabayllo, cuyo alcalde Rafael Álvarez Espinoza afirmó tener en cartera proyectos de muros de contención y escaleras que requieren de financiamiento pidiendo sean incluidos en el Presupuesto Participativo Metropolitano 2018.

En Breña su alcalde Ángel Wu pidió se incluya en el Presupuesto Participativo Metropolitano 2018 la avenida Mariano Cornejo, considerando que es la única obra que ha solicitado para su distrito en el referido proceso.

De otro lado, los alcaldes hacían notar como les ha afectado los recortes presupuestales del gobierno central para la ejecución de obras durante el presente año 2017.

Fuera de juego:

Varios periodistas y comunicadores de la Lima emergente no pudieron ingresar a la sesión de alcaldes, según indicaron no había orden de la oficina de prensa o protocolo para el ingreso de los medios de comunicación.

Entre los alcaldes que asistieron estuvo el Lurigancho Chosica, La Victoria, San juan de Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Carabayllo, Breña, Santa Anita, Miraflores, San Isidro entre otros.

No se vio a los alcaldes de Ate, San juan de Lurigancho, Chorrillos, Comas, Puente Piedra, Pachacamac, Lurín, Rímac, Independencia, Ancón, entre otros.

Fuente: Iván Vega – Debate Abierto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *