Locales Noticias

Alcaldes debatieron en el Congreso temas de descentralización y presupuestos

El Alcalde del distrito de Comas y Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, Miguel Saldaña Reátegui, estuvo presente en el parlamento nacional con el segundo vicepresidente del legislativo Richard Acuña, tratando sobre  temas de descentralización y presupuesto municipal, en un evento que congregó cientos de alcaldes de diversos puntos del interior del país.

En diálogo con la prensa, Saldaña Reátegui dijo sobre la falta de recursos en los municipios que políticamente deben mejorar la distribución de los mismos.

Precisó que la reunión realizada en el Congreso de la República ha sido bastante clara y hay una buena posición, indicando que la descentralización tiene que convertirse en política de estado real, tiene que pasar de la letra a la práctica y tiene que ver con mayores recursos para las provincias y gobiernos locales en todo el país.

Señaló que está convencido que hay una oportunidad al gobierno  para mostrar voluntad política según lo ofrecido a la AMPE el año pasado cuando iniciaba su gestión gubernamental, considera que la reunión fue buena porque a través del dialogo se llega a entendimientos, precisó el alcalde de Comas Saldaña Reátegui.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *