Noticias Política

Alcaldes de Lima y SMP y jefa de Sutran citados al Congreso por incendio en bus

La Comisión de Transportes del Congreso citó a la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elizabeth Cama, a propósito del incendio de un bus interprovincial en un paradero informal.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Wuiliam Monterola, informó que convocará a una sesión extraordinaria a fin de analizar la problemática de informalidad que afecta al transporte terrestre.

La SUTRAN

Según indicó, la jefa de la Sutran debe explicar la aparente falta de control que permitió a una empresa interprovincial operar en un lugar ilegal y que fue clausurado por ordenanza municipal.

“Tenemos que citar a la jefa de la Sutran para que explique el no control. Qué medidas ha tomado para fiscalizar a las empresas informales”, señaló tras no descartar la posibilidad de citar también para más adelante al ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Asimismo, el legislador dijo que la comisión requerirá al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informar sobre el plan de reordenamiento de las empresas de transporte que operan dentro de la ciudad capital.

Reubicación de empresas de transportes

Bajo su punto de vista, llegó el momento de reubicar a las empresas de transportes interprovinciales que funcionan en distritos céntricos de Lima y ser trasladadas en los conos de la ciudad.

Monterola remarcó que las empresas de transportes informales que aún se mantienen en Lima constituyen un peligro latente para la ciudadanía.

Alcalde Metropolitano y distrital

Por ello, agregó, el burgomaestre metropolitano y los alcaldes distritales deberían trabajar un plan conjunto para un reordenamiento de este sector.

“Tenemos que trabajar para que Lima tenga los terminales en los diferentes conos y solucionar el problema que se tiene, hay un eminente peligro donde existen los terminales dentro de la ciudad”, agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *