Noticias Política

Alcaldes de las Limas buscan reforma electoral para crear nuevos distritos electorales

Las Limas podrían tener representantes al Congreso y al Concejo Metropolitano en función de cifra repartidora  

Alcaldes de Lima norte representantes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, reunidos en la sala Alberto Andrade Carmona del edificio Atahualpa del Congreso de la República acompañados del congresista Wilbert Rozas, llevaron a cabo el Foro de Reforma Electoral denominado desde los pueblos, que crea los distritos electorales Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima Centro modificando el art. 21 de la ley 26859.

De esta manera de llevarse a cabo la aprobación del dictamen del proyecto de ley por la comisión respectiva, este sería debatido en el pleno del Congreso y de aprobarse, Las Limas podrían en el caso de Lima norte tener 8 representantes en el Congreso de la República, Lima Sur 7 representantes, Lima Este 8 parlamentarios y Lima centro 6 parlamentarios a partir de las elecciones generales 2021.

La exposición de motivos estuvo a cargo del alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui quien estuvo en la mesa de honor acompañado de los alcaldes Felipe Arakaki de Ancón y presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Norte así como del alcalde de Independencia Evans Sifuentes Ocaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *