Noticias Política

Alcalde Saldaña sustenta ante parlamentarios la creación de cuatro distritos electorales para Lima.

El Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y Alcalde de Comas Miguel Ángel Saldaña, Se reunió en el Parlamento Nacional con el congresista Percy Alcalá para coordinar sobre algunos aspectos de interés de la Mancomunidad con respecto a la propuesta de creación de 4 distritos electorales especiales en Lima metropolitana.

La propuesta busca que la Lima emergente –Lima norte, sur, este y centro- tenga representantes elegidos por voto popular en función a la territorialidad y población.

Esta propuesta ha tenido la acogida del parlamentario Richard Acuña de las filas de APP quien respalda la descentralización de Lima metropolitana.

Con respecto a la propuesta de Lima Norte provincia, dijo que la ciudad debe tener un papel de región y que haya cuatro provincias como Norte, Sur, Este y Centro sumado a la creación del distrito electoral múltiple en la capital para que haya representantes de cada una de las Limas.

La Comisión de descentralización evaluará las propuestas y en los próximos días podría tenerse un dictamen consensuado que aprobado por la comisión respectiva podría ser debatido antes que acabe la presente legislatura.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

2 comments

  1. EXCELENTE, SALUDOS POR LA DESICION POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE… HACEMOS SUYO LA PROPUESTA TAMBIÉN EXPUESTA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *