Locales Noticias

Alcalde Milton Jiménez logra que Concejo Metropolitano ratifique Ordenanza Nº 319-MDPP del TUPA

En sesión ordinaria de concejo de fecha 19 de octubre del 2017, el Concejo Metropolitano mediante acuerdo de concejo Nº 380-2017; ratificó la ordenanza Nº 319-MDPP de la municipalidad distrital de Puente Piedra que aprueba los procedimientos administrativos, servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el texto único de procedimientos administrativos – TUPA – de la municipalidad de Puente Piedra.

Mediante acuerdo de concejo metropolitano Nº 380 de fecha 19 de octubre, publicado en el diario oficial El Peruano en el cuadernillo de normas legales en la fecha, ratifican la ordenanza Nº 319-MDPP de la municipalidad de Puente Piedra de fecha 7 de setiembre publicada en normas legales el día de hoy 12 de noviembre 2017 aprobando procedimientos, servicios administrativos prestados en exclusividad, requisitos y derechos de tramitación y dispone su inclusión en el texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA – de la municipalidad distrital de Puente Piedra.

205 derechos de procedimientos administrativos

Se han ratificado 205 derechos de tramitación de los procedimientos administrativos y servicios administrativos brindados en exclusividad contenidos en el TUPA de la MDPP.

La norma dispone que los derechos de tramitación administrativa serán exigibles a partir del día siguiente de la publicación del Acuerdo

Acuerdo de Concejo Metropolitano ratifica TUPA MDPP

de Concejo Metropolitano que los ratifique. Es decir a partir del lunes 13 de noviembre, podrán ser exigibles.

5 años sin que se actualice TUPA de Puente Piedra

Es de notar que el presente TUPA ratificado se logra su actualización después de 5 años. El último TUPA ratificado data del año 2012. De esta manera, la gestión municipal liderada por Milton Jiménez Salazar logra en favor de la institucionalidad municipal un  importante instrumento de gestión. Es de resaltar, el trabajo de los funcionarios que han tenido a su cargo esta responsabilidad.

Cumplimiento de metas al 30 de julio 2017

De otro lado, es oportuno recordar que al 30 de julio 2017, la municipalidad de Puente Piedra por cumplimiento de metas, el MEF le transfirió una bonificación de más de 4 millones de soles. Importantes logros de gestión que consolidan la gestión municipal, que le ocupa al alcalde Milton Jiménez Salazar y sus funcionarios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *