Locales Noticias

Alcalde Jorge Muñoz ya sabía que zona era propiedad de Independencia

El alcalde de Independencia mostró un documento del año 2003 en el que Muñoz -entonces abogado del estudio Muñiz- consideró que el centro comercial MegaPlaza debía de tributar a su distrito por un tema jurisdiccional.

El alcalde de Independencia, José Pando, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con sus pares Julio Chávez, de San Martín de Porres y Jorge Muñoz Wells, de Lima. Pando señaló que acordaron establecer una mesa de trabajo con ciertos acuerdos.

«Firmamos un acta de compromiso en la cual acordamos no estar peleando y realizar actividades como el izamiento de bandera que puede ser visto como provocaciones (…) La mesa de trabajo vamos a conjuntamente ‘comisar’ las versiones de San Martín de Porres e Independencia y llegar a un acuerdo donde acredite que la jurisdicción es de Independencia», contó.

Sin embargo, Pando señaló que Muñoz «no lo apoyó» pese a todos los documentos que presentó y que avalan que el límite en disputa le pertenece a su jurisdicción. «El alcalde de Lima no me apoya con esta documentación porque dice que hay que hacer una nueva investigación, un nuevo plan y hay que ver nuevamente las limitaciones dentro de ello», precisó.

El alcalde de Independencia contó que dichas afirmaciones del burgomaestre le «sorprendieron» ya que, en 2003, cuando Muñoz trabajaba en el estudio de abogados Muñiz, este fue asesor del centro comercial MegaPlaza y consideró que debían de tributar en su distrito.

«El primer centro comercial de Lima Norte fue MegaPlaza y ellos contratan al estudio Muñiz para hacerles esa pregunta (dónde van a tributar) y Muñiz en sus conclusiones, por medio de un joven abogado Jorge Muñoz Wells, dice que esa jurisdicción le pertenece a Independencia», sostuvo.

Fuente: Radio Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *