Locales Noticias

Alcalde Jorge Muñoz inició las obras de puente que unirá El Agustino con SJL

Trabajos concluirán en 5 meses y demandará una inversión de 10 millones de soles

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el inicio de las obras de construcción del puente peatonal del malecón Checa, que unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho. La estructura anterior colapsó en el 2017 a causa del fenómeno del Niño Costero.

Plazos de ejecución e inversión

Durante la actividad, Muñoz detalló que esta obra, que se ejecutará con una inversión de 10 millones de soles, estará concluida en 5 meses, beneficiando a más de un millón 500 mil personas que se desplazarán entre ambos distritos.

“Se trata de un puente que será construido de acero y concreto que va a unir las dos márgenes del río Rímac, y que va a beneficiar a los moradores de El Agustino y de San Juan de Lurigancho», manifestó.

Acusaciones contra exalcalde Castañeda Lossio

Sobre las nuevas acusaciones que pesan sobre el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por haber beneficiado presuntamente a la constructora brasileña OASA en la concesión de la Línea Amarilla, Muñoz refirió que las nuevas revelaciones permiten entender mejor muchas cosas al interior de la gestión de la ciudad.

“Cuando revisas un contrato, que no tenía clausulas anticorrupción, que afecta a las personas (…) lo que nos permite ver es que ha habido corrupción y esto hay que corregirlo dentro del marco de la ley, dentro de un proceso de evaluación conjunta en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Desequilibrio legal

Sobre Línea amarilla, indicó que se ha confirmado que existe un desequilibrio legal, técnico, económico y social y que si la situación no se llega a recomponer se pensará en tomar otros mecanismos de solución.  

“Entiendo lo que los ciudadanos sienten respecto a las revelaciones de los peajes, pero lo que no puede pasar es resolver los problemas con marchas que afecten la propiedad privada, que no permitan que la ciudadanía pueda desarrollarse normalmente. Por eso estamos apelando a mecanismos serios que incluyen al Ministerio de Economía y Finanzas, la Contralaría”, anunció.

Ordenamiento de la avenida aviación   

Sobre la intervención en la avenida Aviación, el burgomaestre indicó que se trató de un operativo bien planificado durante meses junto a la policía nacional.

“Ello nos permitió entrar en el momento indicado y que 5,000 ambulantes establecidos en la zona puedan ser removidos si registrar personas dañadas. Este trabajo ha permitido que ahora podamos circular sin problemas. Son 13 cuadras recuperadas y vamos a seguir trabajando para que tengan la sostenibilidad en el tiempo”, refirió.  

Intercambio vial El Derby

El burgomaestre adelantó que espera reabrir esta semana el intercambio vial El Derby. 

“Creemos que esta semana debe ser reabierto y hacia eso estamos apuntando. Estamos teniendo un dinamismo en varios ámbitos de cosas. La entrega el miércoles de la obra de Armendáriz, estamos trabajando además en una parte de la Costa Verde muy interesante para entregarla pronto y puede ser usada durante los Panamericanos”, detalló. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *