Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Alcalde Hugo Ramos: La ley de no reelección de alcaldes, es inconstitucional

Burgomaestres exigen su derogatoria y se movilizan al Congreso para lograr objetivos

En el Congreso de alcaldes, desarrollado por la AMPE el pasado jueves 19 de octubre en las instalaciones de un céntrico hotel limeño, Hugo Ramos Alcalde de Pachacamac, hizo sentir la voz de más de 800 alcaldes que de diferentes partes del Perú, respondieron con su asistencia al llamado de su presidente Oscar Benavides Majino alcalde de Ate y presidente de la AMPE.

La ley de la no reelección de autoridades es inconstitucional, así lo afirmaron diversos expositores y abogados constitucionalistas. “Ya basta de tenerle miedo a la prensa, recordemos que la ley de la no reelección fue aprobada en un ambiente emocional, fue una decisión política” dijo con firmeza Hugo Ramos Lescano, agregando que por unos alcaldes que estén involucrados en temas de corrupción, involucren a todos, precisó el alcalde Hugo Ramos.

Puros alcalde novatos entrarían a trabajar, lo cual no va ayudar a la reactivación de la economía, dijo Hugo Ramos, pidiendo que se respete la constitución y las leyes y que los vecinos sean quienes con su voto decidan qué alcalde debe ser reelegido.

Fuera de juego:

En los últimos procesos electores municipales solo entre el 15% 0 20% de alcaldes han sido reelectos entre las más de 198 municipalidades provinciales y 1,900 municipalidades provinciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *