Locales Noticias

Alcalde de Lima llevó agua potable a vecinos de San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, continúa con las acciones de abastecimiento de agua potable a distintas zonas de la ciudad. Esta vez llegó a San Juan de Lurigancho para llevar agua a los vecinos, en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Nueve cisternas han sido destinadas para entregar agua potable a dieciocho zonas vulnerables del distrito.

“Hoy estamos iniciando la entrega de nueve cisternas iniciales, que luego serán otras nueve; en total, serán 18 por día durante el tiempo que dure la emergencia. Es un compromiso que hemos asumido. Empezamos hace unos días en San Juan de Miraflores, hemos hecho coordinaciones con Sedapal para que lleve agua a Villa María del Triunfo y otras zonas del sur y ahora estamos aquí en San Juan de Lurigancho”, sostuvo la autoridad edil.

Para este fin, la comuna limeña ha coordinado con el municipio de San Juan de Lurigancho el abastecimiento de dichas zonas, las cuales no cuentan con el líquido vital. Estas son La Fortaleza (primera etapa), Los Jardines de Polonia, Biohuertos Paraíso Mariátegui, Cerro Verde Los Álamos, Asociación Villa Esperanza, Mirador de Huanta, Asociación La Chancadora, Juan Pablo II, Lumbreras (tercera zona), Mirador de Casa Blanca (parte baja), A.F. Nueva Juventud, A.F. Juan Valer, A.H. Los Claveles, A.F. Los Girasoles, A.F. Oasis, A.F. Planicie, A.F. Para el Desarrollo I y A.F Villa Rica.

El abastecimiento se realizará en dos horarios, con nueve cisternas en cada recorrido. Esta labor beneficiará a más de 12 mil vecinos, que recibirán el agua potable en sus viviendas.

Cabe resaltar que personal de Defensa Civil de Lima y del distrito apoyará en la entrega del agua a las familias.

Asimismo, el alcalde Jorge Muñoz exhortó una vez más a la ciudadanía a quedarse en casa. “Este es un tema muy delicado, pero todos debemos poner de nuestra parte. Si estamos acá, es porque vamos a distribuir agua, pero la ciudadanía debe saber que tienen que estar en sus casas, guardando la cuarentena. Hago un llamado a la buena voluntad de las personas para que permanezcan en sus viviendas”, manifestó.

La Municipalidad de Lima brinda continuará brindando ayuda a la ciudadanía que más la necesita en estos momentos de estado de emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *