Locales Noticias

Alcalde de Lima comienza mejoras de trabajos en el río Huaycoloro

Además,  informó sobre los trabajos que se están realizando para reforzar las márgenes del río Rímac.

Los trabajos de refuerzo en el río Huaycoloro que se hicieron en la gestión de Luis Castañeda Lossio, se hicieron mal y son cosas que se deben corregir para que esas obras no colapsen ante la fuerza de la naturaleza, manifestó el acalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Hay obras que se hicieron mal y nosotros ya nos estamos encargando de ver cómo las corregimos. Dios no quiera, pero viene una crecida más intensa de lo que se puede estar esperando en esta época y ese refuerzo probablemente vaya a desaparecer”, aseveró.

En tal sentido, informó que su despacho está en conversaciones con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y con el Ministerio de Vivienda para ver lo que es mejor para los pobladores de las zonas de riesgo en los márgenes del río Rímac. 

“Tenemos que mirar a futuro y ver qué cosa vamos a hacer para tener una ciudad como nos merecemos todos los limeños”, subrayó.

Asimismo, mencionó que se ha planteado la necesidad trasladar a una zona más segura a las familias que viven en los márgenes de los ríos a fin de garantizar su seguridad ante un posible desborde de las aguas.

“Pero para ello debemos ofrecerles a las personas algún lugar donde mudarse. Y en ese sentido deberíamos tener un espacio que no lo tenemos. Voy a ver con el ministro de Vivienda si conseguimos un espacio para poder hacer eso”, recalcó.

Obras a la mira

En otro momento, Muñoz dijo que ha pedido a la Contraloría que haga un análisis de todo el proceso de licitación y de la infraestructura de los dos puentes sobre la vía Expresa que fueron entregados por la anterior gestión edil. 

“Pero Contraloría está haciendo un trabajo un poco lento con relación a las otras cosas que debería haber chequeado. Siento que en algunos casos no le ponen el foco como quisiéramos o como se debiera”, anotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *