Locales Noticias

Alcalde de Comas Raúl Díaz candidato a la presidencia de la AMPE

Competirá en elecciones democráticas con alcaldes provinciales del interior del país en el congreso eleccionario que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Jockey el próximo 30 de enero – 1 y 2 de febrero.  

Raúl Díaz Pérez abogado de profesión y actual alcalde de Comas, ha empezado a destacar y ser visto con buenos ojos y mucha atención, tras conocerse la propuesta impulsada por alcaldes de Lima metropolitana y del interior del país para ocupar la presidencia de la AMPE periodo 2019 – 2022.

Solidaridad sin fronteras

Le bastó un gesto, ser el primer alcalde que se puso de pie llevando agua a sus hermanos del distrito de San Juan de Lurigancho, que llevan varios días sin el líquido elemento como consecuencia de la inundación sufrida por la rotura de un colector de aguas servidas.

Sólidos valores y principios morales

Raúl Díaz, es natural de Cajamarca de la provincia de Chota, los valores inculcados en su hogar católico y formación académica le permitió gracias a su alto rendimiento ser becado por los salesianos para seguir estudios en el extranjero y en nuestra capital.

Es así como logró estudiar en el extranjero un postgrado en Derechos Humanos.

Experiencia en gestión pública comprobada

Díaz Pérez, trabajó 15 años como asesor en el parlamento, asimismo cuenta con una amplia experiencia en la gerencia y gestión pública como consultor en los gobiernos locales y regionales. También fue candidato al Congreso de la República obteniendo más de 20 mil votos, posición que lo mantiene como uno de los congresistas accesitarios por Lima del actual parlamento.

Sus competidores

Entre otros candidatos a la presidencia de la AMPE podemos mencionar a la alcaldesa de provincial de Ica Emma Mejía Venegas, abogada y joven empresaria en su tierra. Elmer Dueñas alcalde provincial de Huarmey – Ancash; También estaría postulando Hilter Rivera alcalde provincial de Puerto Inca – Huánuco, ingeniero de profesión y cerrando el abanico de candidatos del interior del país, está el alcalde provincial de Ascope John Vargas quien vendría con el respaldo de un sector de autoridades ediles del norte.

Fuera de juego

Otras voceadas candidaturas en Lima serían las del doctor Alberto Tejada alcalde de San Borja, Álvaro Paz de la Barra alcalde de La Molina y Augusto Cáceres alcalde de San Isidro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *