Noticias Política

Alberto Fujimori pidió perdón a quienes defraudó en su gobierno

Y apoya llamado a la reconciliación

El ex mandatario Alberto Fujimori se pronunció por primera vez desde que recibió el indulto humanitario que le concedió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y pidió perdón a quienes defraudó durante su gobierno (1990-2000).

Mediante un video publicado en sus redes sociales, grabado en la clínica donde continúa internado, dijo ser consciente de que los resultados de su gobierno fueron bien recibidos “de una parte”, pero a la vez fueron un factor que defraudó a otros compatriotas.

“A ellos les pido perdón de todo corazón”, expresó el líder histórico del fujimorismo, quien confesó haber recibido la noticia de su indulto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde se recupera de problemas de salud.

Según indicó, conocer acerca del indulto concedido a su favor le produjo no solo sorpresa, sino también un fuerte impacto, en el que se mezclan sentimientos de “extrema alegría y, al mismo tiempo, de pesares”.

En ese sentido, Alberto Fujimori agradeció al Jefe del Estado por el “gesto magnánimo” de haberlo indultado, y expresó su apoyo decidido al llamado a la reconciliación hecho por Pedro Pablo Kuczynski.

“No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha dado el Presidente, que me compromete en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar, decididamente, su llamado a la reconciliación”, manifestó el ex gobernante.

Finalmente, Alberto Fujimori afirmó su voluntad de sumarse a las esperanzas “de todos los que luchan por la grandeza del país”, pues “el Perú está primero”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *