Noticias Política

Alberto de Belaunde: “No me siento protegido en el Congreso con Jibaja manejando la seguridad”

El parlamentario se sumó al pedido de renuncia contra el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso.

Foto: Archivo

El congresista independiente Alberto de Belaunde manifestó que no se siente seguro dentro del parlamento teniendo a Walter Jibaja como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso y lo calificó como una persona agresiva.

“Su nivel de agresividad con la que se expresa en un espacio público, como es el Internet, además de saber que está siendo leído por un gran número de personas, de verdad me preocupa. Me recuerda al chuponeo, al seguimiento y a las acciones de amedrentamiento que ejercía el fujimorismo en los años noventa”, dijo el parlamentario.

De Belaunde señaló que los temas de seguridad son altamente sensibles y que existen las sospechas suficientes para saber que el jefe de seguridad no es neutral.

“Si tuviéramos un encargado de seguridad neutral no habría tanta duda. Basta con recordar cuando Kenji Fujimori denunció que su oficina había sido vulnerada”, declaró en referencia al lacrado de la puerta del despacho del congresista ahora suspendido.

En ese sentido, De Belaunde afirmó que Walter Jibaja ya no debería seguir en el cargo de jefe de seguridad del parlamento, sumándose al pedido de otros legisladores que exigen la renuncia del funcionario del Congreso.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *