Noticias Política

Alan García: Tramo 2 de Línea 1 del Metro fue construido en gobierno de Humala

Expresidente pide investigar caso Chinchero y contrato de CyM con Conirsa

El expresidente de la República Alan García Pérez aseguró que la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima fue ejecutado durante el gobierno de Ollanta Humala, por lo cual descartó cualquier responsabilidad en fallos en esta obra afectada por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.

“El tramo de la Línea 1 del Metro, que va desde el río Rímac hasta San Juan de Lurigancho, fue ejecutado absolutamente durante el gobierno de Ollanta Humala”, enfatizó García en declaraciones a la prensa.

Mencionó que Sedapal “supervisó y recepcionó” las obras en el 2014, por lo cual la empresa, subrayó, no puede eludir su responsabilidad en la inundación de aguas servidas que afecta una zona de San Juan de Lurigancho, tras la rotura de una tubería de agua.

Contrato con Odebrecht

Por otro lado, García cuestionó el contrato entre la empresa CyM Vizcarra SAC, que perteneció al presidente Martín Vizcarra, y el consorcio Conirsa, que tenía como socio principal a Odebrecht.

Al respecto, consideró que el jefe de Estado le mintió al país cuando dijo que no contrató con la constructora brasileña.

El líder aprista pidió investigar el contrato con Conirsa, el caso del aeropuerto de Chinchero, así como al Club de la Construcción, el cual -según dijo- involucra a varios miembros de actual gobierno con la empresa Odebrecht.

“Acá no pude haber la ley de embudo, para el opositor el lado angosto y para el gobernante el lado ancho. Para el opositor, el puñal de la llamada justicia y para el que gobierna, perdón y olvido. Creo que todo esto tiene que ser investigado”, instó.

García Pérez recaló que el Parlamento es imprescindible para que se realicen investigaciones verdaderas respecto a lo que ocurre en el país.

Respecto a la denuncia de espionaje que involucró a agentes de la Policía Nacional, respondió que el caso se encuentra en investigación y tiene carácter de reservado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *