Noticias Política

Alan García solicitó asilo a Uruguay

Ex mandatario ingresó a la residencia de embajador de ese país

El expresidente Alan García Pérez ingresó la noche del sábado 17 de noviembre a la residencia del embajador de Uruguay solicitando asilo a ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

“El expresidente (Alan García) ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, precisa el comunicado de la Cancillería peruana.

Dicha solicitud, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto.

En la víspera, el Poder Judicial dictó una resolución de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García durante 18 meses.

Además, el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

Fuera de juego

Al cierre de esta edición la bancada aprista en conferencia de prensa desde el Congreso de la República, argumento las razones de la actitud asumida por García Pérez, indicando que no hay investigación sino persecución, así como calificó la pretensión de calificar a los partidos políticos como organizaciones criminales, es inaceptable.

Agregaron que el Ministerio Público, orienta todas sus investigaciones a los partidos de oposición sin embargo no tiene la misma actitud con otros partidos a quienes por versiones comprobadas desde Brasil se encuentran involucrados en aportes de campaña, coimas a expresidentes y exfuncionarios de estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *