Noticias Política

Alan García: “No tengo por costumbre usar el Gobierno para enriquecerme”

El expresidente dijo que solo habló unos minutos con el empresario dominicano Fortunato Canaán, procesado por presunto soborno por el caso Hospitales.

El expresidente Alan García declaró como testigo convocado por la defensa del exministro Rómulo León Alegría, procesado por el presunto delito de cohecho activo en agravio del Estado por el caso Hospitales.

“Vengo en condición de testigo. No soy imputado ni investigado. Vengo a un caso extraño. Alguna vez se apareció un inversionista dominicano y dijo que construía hospitales. Fue referido al ministro de Salud. Nunca más apareció. No se hizo hospital con él. Ni jamás presentó documentos en una licitación. No sé qué se investiga aquí”, dijo a su ingreso al Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Suprema de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez acusó al empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández de beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de hospitales durante el segundo gobierno de Alan García, y sindica a Rómulo León como su nexo con las esferas del régimen aprista.

Sobre Canaán, García dijo que solo lo vio “15 minutos” y lo envió a conversar con el ministro de Salud de entonces Carlos Vallejos Sologuren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *