Noticias Política

Alan García: Fiscales extorsionan a procesados

El expresidente Alan García Pérez volvió a atacar a los miembros del Equipo Especial del Ministerio Público que investigan el caso Lava Jato, quienes tienen también a su cargo la indagación de la conferencia que brindó en Brasil el año 2012, la cual habría sido pagada por la empresa Odebrecht.

Aunque sin mencionar ningún nombre, García dijo que los fiscales “montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos y procesales indebidos”.

Hizo mención del fiscal José Domingo Pérez al manifestar que uno de esos fiscales “impunemente” llama “guerrilleros” a los terroristas y “guerra civil” a los crímenes del terrorismo.

“Con la misma ideología, actúan con otras armas: la calumnia y el abuso procesal antidemocrático”, comentó en un mensaje dirigido a la militancia aprista publicado en Twitter.

“(Ellos) saben que, aparte del escándalo y eco en la prensa, nada lograrán, después pasarán como otros enemigos pasaron”, añade.

Asimismo, el líder aprista reiteró que no tiene nada de lo cual deba reprochársele, a diferencia de otros expresidentes involucrados en actos de corrupción.

Según dijo, “la alianza del odio derechista” y “el comunismo derrotado dos veces” ha intentado criminalizarlo con infamias, “pero jamás han probado nada más que su odio”.

En ese marco, subrayó que no existe ninguna delación que lo comprometa en los actos de corrupción del caso Odebrecht.

El expresidente García también se dirigió a los militantes y dirigentes del APRA para exhortarlos a unir al partido y dejar atrás rencillas secundarias, así como a incorporar jóvenes y nuevos dirigentes en el próximo Congreso partidario.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *