Noticias Regionales

Al menos once pasajeros mueren al caer ómnibus a un abismo en Ayacucho

Ómnibus de la empresa Perla del Sur salió de Lima con 54 personas que viajaban a Puquio. Entre las víctimas hay dos niños. Todo parece indicar que hubo imprudencia del piloto.

Otra vez una tragedia volvió a poner en primer plano la seguridad en las carreteras del país. Al menos 11 personas que viajaban en un ómnibus interprovincial murieron ayer al caer el vehículo a un abismo y otras 43 quedaron heridas.

El accidente ocurrió al promediar las seis de la mañana a la altura del kilómetro 101 de la Vía Interoceánica en sentido de Nasca a Puquio.

La unidad de transporte pertenecía a la empresa Perla del Sur y era conducida por José Carlos Carranza Vásquez, mientras que Florián Rojas Torres iba como copiloto.

Siete personas fallecieron en el lugar. Tres heridos dejaron de existir en el hospital de Puquio, mientras que otro perdió la vida en una ambulancia que lo transportaba hasta Ica.

El alcalde de Lucanas, Wilber Velarde Rojas, manifestó que el ómnibus partió en la víspera de Lima y tenía como destino final la ciudad ayacuchana de Puquio.

Las hipótesis sobre las causas del accidente son varias: un posible error del piloto (podría haberse originado por somnolencia, cansancio o distracción) o también por la velocidad.

Cuando se produjo la tragedia aún estaba oscuro y las condiciones climáticas eran desfavorables. “En esa zona lamentablemente pudo existir un combo fatal de niebla, lluvia y exceso de velocidad”, indicó el burgomaestre.

Algunos de los pasajeros que estaban en los asientos delanteros fallecieron atrapados.

“La mayoría iba durmiendo. Sentí el primer impacto, el ómnibus siguió la marcha dando tumbos y enseguida vino lo peor. Había niños que lloraban de dolor. El llanto de las mujeres era inconsolable. Fue terrible”, dijo uno de los sobrevivientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *