Noticias Regionales

Agua y alcantarillado para más de 100 mil pobladores de Jicamarca

Inversión supera los 288 millones soles. Obras se iniciarían en el segundo semestre 2018

En cumplimiento de los compromisos asumidos y con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura en agua y saneamiento al 2021, Sedapal presentó el pasado jueves 23 de noviembre la aprobación del Expediente Técnico del proyecto “Esquema Anexo 22, Pampa de Jicamarca de Canto Grande, sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado”, cuya inversión supera los 288 millones de soles, beneficiando a más de 100 mil pobladores del distrito de San Antonio de Huarochirí.

Obras se iniciarían en el segundo semestre 2018

Durante la audiencia “Diálogo por el Agua” realizada en el Auditorio de Sedapal, el Gerente de Proyectos y Obras, Ing. Polo Agüero Sánchez, indicó que gracias a la nueva Ley Invierte.pe, Sedapal proyecta iniciar la obra durante el segundo semestre de 2018, y se espera que para el 2020 los habitantes de Anexo 22 cuenten con el acceso a los servicios de agua y alcantarillado.

7,157 conexiones domiciliarias  

Los trabajos de ampliación del sistema de agua potable contempla la construcción de 437 km de redes (equivalente a la distancia existente entre Lima y Nazca), 22 reservorios y 7,157 conexiones domiciliarias. Mientras que para el sistema de alcantarillado, se instalarán 194.90 km de colectores y 7,157 nuevas conexiones domiciliarias.

Proyecto priorizado

La ejecución de esta obra estará a cargo del programa “Agua Segura para Lima y Callao”, unidad ejecutora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y se encuentra en la lista de proyectos priorizados.

Ampliación de conexiones

Por otro lado, el Ing. Polo Agüero aseguró que se identificarán a las poblaciones aledañas que no están incluidas en el proyecto a fin de atender sus requerimientos de servicios básicos en un mediano plazo.

Autoridades presentes

El acto contó con la presencia de funcionarios de SEDAPAL; los congresistas Lisbeth Robles y Percy Alcalá; la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano; el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui; representante del Ministerio de Vivienda, Rosa Bustillos y dirigentes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *