Columnistas Noticias

Agua para todos

Nunca más vigente el programa social más importante que impulsó el segundo gobierno del expresidente Alan García y que lo acercó de tal manera a los pobres que lo llevó a fijar el 7 de diciembre como día del dirigente popular, en reconocimiento al trabajo que realizan en favor del desarrollo de sus pueblos.

Y esto es bueno resaltarlo hoy que los trabajadores de SUTESAL con su secretaria general Luisa Eyzaguirre y el presidente de la CONAPUP Pablo Reyes, libran una ardorosa batalla exigiendo que no se privatice Sedapal y se ejecuten obras de saneamiento en favor de los pobres de Lima.

Pablo Reyes reconocido dirigente popular y quien fuera invitado a integrar la lista parlamentaria del APRA en las elecciones pasadas, sostiene que después del gobierno del expresidente García Pérez no se han ejecutado obras de saneamiento, incluso los expedientes técnicos debidamente aprobados y presupuestados no se han convocado a concurso para su adjudicación.

Lo grave de todo esto es que existen proyectos que han sido ruidosamente promocionados y por barreras burocráticas se encuentran entrapados como el esquema de los 300 de Villa María del Triunfo.

Luisa Eyzaguirre por su parte sostiene que Sedapal es una empresa pública con más de 300 millones de soles anuales de utilidad que debe potenciarse antes de pensar en vender sus acciones a través del FONAPE y la vigencia del DS Nº 314-2019-EF que debe ser derogado, puntualizó. 

Esta lucha de los sin agua, tiene que remecer la conciencia de los que gobiernan actualmente, la crisis internacional que no puede tener al Perú como una isla donde todo es de maravillas.

La figura del expresidente Alan García vive en cada movilización y reclamo de los más pobres de Lima y todo el Perú, que organizados reclaman y exigen agua en forma disciplinada y sin violencia. Los trabajadores y las organizaciones sociales empiezan a despertar la conciencia de la ciudadanía que es solidaria en ese reclamo universal, que eleva su voz y exige ese derecho humano universal, agua para todos.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *