Elecciones 2020 Noticias

Agua derecho humano para los pueblos, reclama Milton Jiménez

En conferencia de prensa dijo que en Lima más de un millón de personas no tienen agua agregando que la descentralización no llega a Lima

Milton Jiménez Salazar exalcalde tres periodos en el distrito de Puente Piedra, ahora como candidato al Congreso por Podemos Perú con el Nº 30, está planteando que el Ministerio de Vivienda ejecute a través de Sedapal los proyectos de agua que necesitan los pueblos de Lima.

Recordó el ahora candidato al Congreso que desde el último gobierno de Alan García no se ha ejecutado o concluido un solo proyecto de agua y alcantarillado, llegando al extremo que las organizaciones sociales hayan movilizado a miles de pobladores de todo Lima por las calles de la capital reclamando agua para sus pueblos.

La descentralización, dijo Jiménez Salazar no llega a la Lima, los presupuestos del Ministerio de Vivienda para impulsar las obras de agua y alcantarillado no son ejecutados por SEDAPAL, existen dijo varios proyectos denominados esquemas en el norte, sur y este de Lima que esperan el inicio o conclusión de sus obras. Estamos hablando dijo de más de un millón de personas sin agua en la capital.

Milton Jiménez recordó que en su gestión como alcalde pudo ejecutar obras de saneamiento en 14 pueblos a los cuales les dio solución a sus problemas de falta de agua y desagüe. El pueblo no es indiferente para asumir sus obligaciones sobre todo para pagar obras que les lleve agua. El ingeniero sanitario es el encargado de hacer el expediente técnico, la municipalidad aporta todo lo que le corresponde en forma gratuita para que se elabore el expediente técnico y se lleva a Sedapal para que apruebe la factibilidad del proyecto, supervise la obra y finalmente se recepcione la obra.

Por último, Sedapal es la que gira los recibos de consumo y todo esto se hace sin que Sedapal haya invertido un sol. Esto es lo que se ha hecho en Puente Piedra y es más que un plan piloto que prueba que las cosas si se pueden hacer y dar agua a miles de limeños que no cuentan con ese servicio que es un derecho humano, concluyó Milton Jiménez Salazar.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *